
Informes Periciales Judiciales y Valoración para Casos Legales
Un perito es un experto, un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos, que gracias a ellos actúa como fuente de consulta para la resolución de conflictos.
Para realizar un peritaje, el perito debe investigar, y para ello, necesita reunir pruebas, compararlas y analizarlas. Su trabajo ha de ser exhaustivo y debe indagar en detalle sobre el objetivo a estudiar.
Con la información obtenida, el perito puede elaborar un informe judicial, que es una pieza clave dentro de cualquier investigación y del juicio, ya que los peritos son los encargados de asesorar al juez.
Existen distintos tipos de peritajes judiciales:
- Perito médico (Incapacidad laboral, Minusvalía, Enfermedad profesional, Incapacidad permanente…)
- Perito civil (Accidentes de tráfico, Accidentes de vía pública…)
- Peritaje Penal (Agresiones, Violencia de género…)
Hay muchas especialidades en peritaje:
Perito Accidentes Perito Agrónomo Perito Arquitecto Perito Calígrafo Perito de Coches Perito Ingeniero Perito Informático Perito IRD Perito Judicial Inmobiliario | Perito Médico Perito Naval Perito Odontólogo Perito Psicólogo Perito de Seguros Peritaje Social Perito Tasador Perito Veterinario Perito Penal | Perito Científico Perito en Construcción Perito Contable Perito en Deportes Perito en Educación Perito Oftalmológico Perito Psiquiatra Psicólogo Forense Perito … |
![]() | ![]() |
Informe Pericial:
El informe pericial es un documento que constituye un medio de prueba en virtud del cual un perito judicial aporta al juez los datos necesarios para valorar mejor la naturaleza de los elementos de prueba.
En el informe pericial se debe comunicar la aplicación del conocimiento especifico y verídico propio del perito especializado.
¿Necesitas un informe pericial? Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso
.
En New Clinivent estudiamos cada caso detalladamente para ver la viabilidad y te garantizamos siempre la máxima profesionalidad y eficacia a la hora de redactar los informes periciales y la consiguiente justificación ante el juez.